martes, 8 de enero de 2013

Capitulo 4

hola mis tributos, aqui les dejo el capi 4 disfrutadlo
_________________________________________________________________________________

En cuanto llegamos al tren mamá y papá se van a su habitación mientras yo me quedo a ver la clases de baile que le da Effie a Gale en la sala, la verdad se le da pésimo, me rio bastante, aunque mi hermano me lanza miradas fulminantes de vez en cuando, al menos soy mejor que él en algo. Después de un rato Effie me llama y me enseña un baile del que no sabía nada, me dice que lo bailan mucho en el distrito 4, el merengue, la verdad es muy divertido, luego Effie me pone a bailar con mi hermano, nos reímos mucho ya que mi hermano me deja caer varias veces, Effie planea que baile frente a todos con un chico del que no me dice ni el nombre.
-¿pero y si lo hago terrible?, apenas me enseñaste hoy-le digo.
-sí, te enseñé hoy, pero bailas muy bien así que no hay problema-responde y pone un video en el televisor- esta es tu coreografía.
Me quedo mirando el baile que debo hacer y me aterro, voy a hacer el ridículo frente a todo Panem, yo no puedo bailar así.
-yo no bailo tan bien-digo preocupada
-que va, solo ponte a ensayar con tu hermano y mejoraras, ahora yo voy a evitar que sus padres los vean, quiero que sea sorpresa-al decir esto pone la música y sale dejándonos solos para ensayar, Gale es quien me persigue esta vez, está bastante enojado porque me reí de sus clases de baile.
-¿vas a ayudarme o a perseguirme? Si me ayudas te dejo burlarte de mí todo lo que quieras el resto del mes.
-vale, pero no te enfades si te dejo caer.
Asiento y empezamos la coreografía, me deja caer varias veces, la mayoría creo que fue a propósito, pero al final somos una pareja de baile bastante buena, cuando llegamos al Capitolio Effie manda a mamá, a papá y a Gale a la fiesta, mientras que me lleva a su casa donde me entrega un vestido que me deja bastante al descubierto, de color rojo y con tacones de aguja.
-¡¿quieres que lleve esto?!-le pregunto señalando el traje
-si, eso usan las bailarinas de merengue.
-¿y que hay de los tacones? No se usarlos.
-es simple primero el taco, luego la punta, recuerda taco, punta, taco, punta.
-taco, punta, taco, punta-digo caminando, luego practico unos pasos de la coreografía
-ves que no era tan difícil, ahora ponte el traje.
Obedezco y cuando termino Effie me entrega una flor para el pelo y un abrigo largo, me los pongo y la acompaño a la fiesta, es en el circulo de la ciudad, han puesto un escenario en el centro, ahí es donde tengo que bailar, Effie me lleva detrás del escenario.
-quédate aquí, pronto llegara tu compañero.
-pero…
-sin peros, voy con tus padres y tu hermano.
Me quedo esperando algo nerviosa, en parte porque puedo hacer el ridículo en cualquier momento y en parte porque no tengo ni idea de con quién voy a bailar, en algún momento me tapan los ojos y me quedo petrificada.
-hola Rue, ¿estás lista? Porque yo ni un poco -esa voz me deja más tranquila, me quito sus manos de mis ojos y me giro para ver a mi mejor amigo.
-hola Finn, yo estoy igual.
-juro que no voy a perdonar a Effie por esto nunca.
-ni yo-en cuanto termino esa frase llega Plutarch y nos dice que es nuestro turno, me dirijo a él-tú y Effie teniais planeado esto hace mucho ¿cierto?-se limita a asentirme
Nos ponemos en el centro del escenario como nos indica Plutarch, empieza a sonar la canción con la que Effie me enseño en el tren y nos ponemos a bailar.
-¿Cuándo aprendiste a bailar merengue?-me dice Finn
-hoy-en eso Finn me levanta y cuando me baja estoy a punto de resbalarme, pero me sujeta justo a tiempo-, Effie me las va a pagar
-mejor charlamos después, no quiero que te lastimes
-vale
El resto del baile pasa sin inconvenientes, en cuanto terminan los aplausos Finn me lleva detrás del escenario, ya que estoy roja como tomate.
-¿Qué te pasa?-me pregunta
-nada solo estoy muerta de vergüenza.
-ven-dice, me toma de la mano y me lleva a un pequeño bosquecito en una plaza detrás de la que era la mansión de Snow. Nos relajamos un poco y nos contamos todo lo que ha pasado desde la última vez que nos vimos, hace un par de meses, en eso nos damos cuenta de que aún me tiene cogida de la mano, nos soltamos y ambos nos ponemos rojos, pero enseguida seguimos conversando. Me doy cuenta de que está a punto de amanecer y volvemos con nuestros padres, que se quedan conversando un rato más y deciden que nos vamos hoy mismo al 4 junto a Finn y Annie

No hay comentarios:

Publicar un comentario