sábado, 23 de marzo de 2013

Capitulo 15: no puede ser



es imposible, estoy viendo a Cinna, con su ropa sencilla y su delineador de ojos dorado, pero él estaba muerto, lo mataron durante la guerra mientras lo interrogaban, o eso le dijeron a los rebeldes, observo perpleja como ayuda a Octavia a levantarse y le limpia las lagrimas, luego se dirige a mí.
-hola Rue, por tu rostro veo que no esperabas que yo viviera pero dejame presentarme personalmente, soy Cinna.
-Rue-digo estrechando su mano-, pero no entiendo ¿como estas vivo?
-la verdad ni yo lo sé-me responde con una sonrisita.
-vale vale-dice Octavia, dando saltitos-pongamonos a trabajar.
Octavia y las personas que nos acompañaron me llevan a una habitacion repleta de lo que yo creo seran productos de belleza y empiezan a trabajar conmigo, yo siempre me he preocupado por mi aspecto personal asi que basicamente me desenredan el pelo, me maquillan y me arreglan las uñas, luego me entregan una bata y me dejan volver con Cinna.
-supongo que debes tener un millon de preguntas-me dice
-la verdad es que sí, la mayoria son sobre como es que no te encontraron en 20 años.
-pues creo que me tenian bien oculto-contesta con una risita
-¿y que sucedio durante la guerra? no me imagino como les hicieron creer a todos que habias muerto.
-pues me llevaron a la carcel y cuando cayó el Capitolio los pocos seguidores de Snow que quedaban me llevaron a un lugar bastante oculto del Capitolio, a porposito siento lo de tu tía.
-bueno mamá ya lo ha superado, casi totalmente.
-¿y como están ella y Peeta?
-bien supongo, algo tristes por lo de los juegos.
-tienes sentido ¿y ya te explicaron cual va a ser la diferencia con los de antes?
-no.
-bueno, antes de tener que luchar contra los otros tributos tendran que ir a tratar de sobrevivir a unas mutaciones y cuando queden solo ocho los llevaran heridos o no a luchar contra los otros tributos.
-es horrible, se nota que el Capitolio volvio peor que antes.
-¿ya viste las cosechas?
-no, lo olvide por completo ¿es muy malo?
-la mayoria de los tributos nos supera los 14, pero no es nada comparado con lo que sucedio en la cosecha del 13.
-Cinna basta de rodeos ¿que sucedio?
-deberias verlo por ti misma-dice y enciende la television con un mando a distancia, empieza la cosecha del 1, 15 y 10, luego la del 2 ambos de veinte y voluntarios, se nota que se siguieron entrenando por si acaso, la del tres no me llama la atencion, luego me escogen, tiro del escenario al hombre de las papeletas y escogen al pequeño Surgem la del 5 no me llama mucho la atencion, la del 6 la del 7, el chico da algo de miedo, 8, 9,10, 11 un grandote y una niña de 12 ¡ES ENSERIO! niña de 12 y un grandote de donde me sonara... ¡DE LOS JUEGOS DE MI MADRE! que ironia, la del 12, Effie escoge a una chica de 11 y Jared, mas que preocuparme de que vaya la arena me preocupa seguir escuchando sus comentarios del Capitolio.
-no me culpen si queda un tributo menos antes de que termine el entrenamiento-mascullo
luego viene la del 13 aparece una mujer como de 30 años vestida entera de naranjo (no como el que nos gusta a mi y a papá sino uno que hace que duelan los ojos) y escoge a Boggs y Pervinca, A BOGGS Y PERVINCA, me va a dar algo, en eso enfocan a Delly que está completamente histerica y trata de llevarse a sus hijos, unos agentes de la paz la sujetan y otro le pega un tiro en la cabeza, esto ya fue demasiado, me quedo muda y no soy capaz de hacer nada.
-¿estas bien?-me pregunta Cinna, yo solo me hecho a llorar, no puedo más ¿que diablos voy a hacer? no puedo dejar que esto siga así, Cinna me da palmaditas en la espalda para tranquilizarme, despues de un rato me siento algo mejor, mi estilista me entrega un vaso de agua.
-y bien ¿que llevaremos para el desfile-le pregunto cuando ya estoy mas calmada.
-bueno, no pense que tendrias muchas ganas de que el publico pueda observarte asi que vas a llevar un traje que te dejará irreconocible.
-gracias.
Cinna me sienta en una silla y se pone a arreglarme el maquillaje, me borra los rasgos y los sustituye por ojos mortiferos, profundos e imponentes, labios azul marino, pestañas largas y rostro palido, yo misma me asusto al ver su trabajo terminado, luego me ayuda con la ropa interior y me entrega una tunica con capucha que me deja apenas al descubierto el rostro y unas mangas que sobrepasan mis manos, me entrega unas sandalias negras, que por cierto no se ven ya que la tunica me cubre los pies, y por ultimo mi estilista baja la luz para que imite el crepusculo y pone unas velas para que se vean como las antorchas, descubro que me traje da pequeños destellos y paresco una criatura salida del agua del mar durante el amanecer o el anochecer.
-¿que te parece?-me pregunta
-es fabuloso, gracias.
-ven deberias conocer a tu otro mentor.
-¿otro mentor? si me dices que el padre de Finn está vivo me va a dar algo.
-lamento decepcionarte, pero el si esta muerto.
-ya me lo esperaba, vamos
Cinna me acompaña hasta una habitacion bastante comoda, ahi me esperan Annie y un chico como de mi edad de cabello castaño, ojos cafes y piel clara, se nota de lejos que es del Capitolio, aunque me parece bastante familiar, de una manera preocupante, estoy a punto de dar media vuelta y marcharme pero decido que debo acostumbrarme a enfrentar lo que me preocupa, Annie se levanta y sale acompañada por Cinna a hablar de no se que cosa sobre el desfile y aprovechan para que conozca a mi nuevo mentor, el me tiende la mano con una sonrisa y yo se la estrecho.
-soy Seth, lamento lo que te sucedio pero estoy aqui para ayudarte-me dice con voz dulce
-¿Seth? es bastante normal para ser del Capitolio
-lo sé, pero mi padre lo escogio por un dios egipcio-dice con una mueca al pronunciar "padre" yo hago como si no me doy cuenta.
-dejame adivinar ¿el dios Suti?
-si ¿como lo sabes?
-me encanta la mitología.
-a mi igual.
-y bien ¿por que quieres ayudarnos a la gente de los distritos?
-a parte de que me parece injusto lo que sucede, por que me siento culpable.
-¿culpable de que?
- no quieres saber, me odiarias.
-nunca hago lo que la gente espera.
-no te voy a decir.
-vale-digo haciendo un puchero, no me funciona-, pasando a otra cosa ¿que me aconsejas para el desfile?
-muestrate indiferente, creeran que les guardas rencor y eso te hara ganar patrocinadores.
-si les guardo rencor.
-mejor aun.
seguimos conversando sobre otras cosas y me doy cuenta de que este chico es bastante agradable, y consigo sacarle bastante informacion sobre su odio al Capitolio, aparte de eso descubrí que le encanta cabalgar, la naturaleza y tallar diseños en madera, yo por mi parte le conté que me encanta la música, leer y pasar tiempo en el bosque, tambien nos reimos bastante de la ropa extravagante que usan la mayoria de los Capitolinos, seguimos conversando hasta que llega Annie y me lleva hasta el carro del desfile, me encuentro con los ojos de Jared pero enseguida aparto la mirada, sigo furiosa, y trato de buscar a Boggs y Pervinca, los dos estan abrazados y se nota que muertos de miedo, camino hacia ellos que me abrazan, yo intento calmarlos.
-ustedes van a estar bien, yo me encargaré de eso-les susurro
-pero solo puede ganar uno de nosotros tres-me dice Boggs-y prefiero que gane una de ustedes dos.
-entonces decidido, Pervinca tu vas a ganar.
-pero que pasó con mamá-me pregunta ella yo me muerdo el labio.
-tranquila Vi, mamá esta bien-se me adelanta Boggs
-bueno, los vere pronto-digo y le doy un beso en la frente a cada uno.
vuelvo a mi carro y en el camino me topo con Jared, me aparto e intento seguir caminando pero el me sujeta el brazo.
-Rue, espera.
-no estoy de humor Jared asi que sueltame-le digo enojada y por fin puedo llegar a mi carro.
-algo me dice que no te cae muy bien el del 12-dice una voz detras de mi, me giro y veo a Seth
-tienes razon, ya lo dije cuando veia las cosechas; si falta un tributo antes de que terminen los entrenamientos no me culpen.-Seth suelta una risita.
-mejor espera a llegar a la arena, ahora sube a tu carro-dice ofreciendome una mano, la tomo y el me ayuda a subir, entonces se empieza a mover el carro
***********
bueno tributos lo prometido es deuda y todos saben que odio deberle cosas a la gente, jeje. ¿les gustó? ¿se lo esperaban? recuerden que el viernes nuevo capitulo.
y por lo de los premios a los que me han nominado desde ya les agradesco y juro que hare la entrada cuando tenga premio
besos

3 comentarios:

  1. Lloro,grito,rio no se que puedo hacer,mi héroe(aparte de Katniss) volvió de los muertos!!!!,Annie eres maravillosa!!!!oh Cinna y todo este tiempo que creí que estaba muerto,gracias a este capitulo tal vez el final de mi historia sea diferente...tal vez...no lo se jaja

    ResponderEliminar
  2. *O* Mi Cinna! <33 muchisimas gracias por este maravilloso cap., ahora el esta con nosotros :,) eres increible, esperare con ansias el siguiente!
    Besos M.T
    PSD: GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR LO DE CINNA!

    ResponderEliminar
  3. Oh dios mio pobre Delly ni me imagino lo destrozados que estarán sus hijos, Gale y Peeta que era su mejor amiga :/ Sin embargo guau la vuelta de Cinna me ha dejado sin palabras:)
    Besoos

    ResponderEliminar