jueves, 4 de abril de 2013

Capitulo 17: el secreto



bueno tributos para compensarlos por haber publicado con un día de atraso les he traído hoy el capitulo, ademas abajo podrán ver el fragmento del trailer de Cf
___________________________


despues de cenar voy a mi cuarto, me pongo un camison verde y me duermo, aunque me despierto unas horas mas tarde por una pesadilla, no recuerdo mucho de ella solo la angustia que me oprimia el pecho, decido salir de mi habitacion y empiezo a vagar por el piso, unas gritos me llevan hasta el comedor y me pego a la pared para escuchar
-¡no me importa que su madre haya derrocado al estupido de Coriolanus, ella no tiene la culpa-escucho gritar a Seth, alguien le responde aunque no descubro que le dice.
-¡y que si era mi abuelo, lo odio tanto como a ustedes y me avergûenzo de ser parte de la familia!
¡Seth es un Snow! no me lo puedo creer, retrocedo y boto una fea jarra con flores, a proposito ¿que tiene mi familia con las jarras? me quedo paralizada sin saber si volver a mi cuarto o ir con Seth, él llega junto a mi, supongo que al escuchar la jarra romperse.
-¿lo escuchaste todo verdad?-me pregunta con una sonrisa
-si, lo lamento
-no debes, la verdad tendría que habertelo dicho desde un principio
-no tenías por que, es tu vida
-vale, ¿no podias dormir?
-no, una pesadilla, aunque no recuerdo nada
-trata de dormir un poco mas ¿vale? mañana tienes los entrenamientos y será un día muy duro.
-aun no sé por que te preocupas tanto por mí
-mejor así, ahora ve a tu cuarto-dice dandome un pequeño empujoncito
-vale, ya voy
vuelvo a mi cuarto y tardo unos minutos en dormirme de nuevo, al día siguiente me despierto al amanecer,
 me doy una ducha y me hago un par de trenzas, veo la ropa que me dejaron para el entrenamiento, la dejo de lado y me pongo la ropa de anoche, dije que participaria en los juegos no que seguiria las reglas, salgo de mi cuarto y me voy al comedor, el único que se encuentra ahí es Seth, me sonríe y me señala un asiento junto a él.
-¿dormiste bien?
-despues de la pesadilla bastante, si
-bueno come algo, despues te daré algunos consejos, aunque no creo que los necesites, salvo por uno; no intentes matar a los vigilantes
-no prometo nada-mascullo y el se ríe, luego escojo una magdalena y la empiezo a mordisquear, Seth sigue sonríendome mientras termino, me siento un tanto incomoda asi que decido intentar empezar una conversacion.
-¿algo mas?
-¿que?
-que si tienes otro consejo, que si pueda seguir.
-debiste darte cuenta de que todavía hay profesionales
-si
-bueno pues lo primero que harán en los entrenamientos será tratar de aliarse contigo, con el del 12, y tal vez con el del 11 y el 8
-pero tal vez ninguno de nosotros salga vivo de la primera etapa
-será un precaucion, mi consejo es que no los tomes en cuenta y mucho menos confíes en ellos, el 2 siempre ha sido uno de los distritos mas feroces
-¿como sabes tanto si tienes como mi edad?
-tener 17 no impide que haya visto los videos de los juegos
-cierto, ¿eso es todo?
-por ahora sí, deberías ir desde ya a entrenar
-vale, gracias por tu ayuda-digo levantandome y caminando hacia el ascensor, espero a que llegue y cuando se abren las puertas me topo con Jared, estoy a punto de irme pero me sujeta del brazo y me mete dentro
-¿¡que quieres!?-le digo molesta
-Rue lo lamento, lamento todo lo que te he dicho sobre el capitolio, y sé que debes odiarme pero por favor perdoname
-lo siento Jared pero no puedo, y prefiero alejarme de ti
-no lo hagas te lo suplico
-¿para que? no serviria de nada volver con nuestra amistad uno va a salir de la arena y te aseguro que no seremos ni tu ni yo, asi que no le veo el motivo, será mas facil apenas vernos, así sera menos doloroso cuando uno vea la cara del otro en el cielo
-pero...-no puede terminar ya que se abren las puertas del ascensor y yo salgo disparada al primer puesto que veo, nudos, pan comido, me pongo a hacer un monton hasta que me aburro, luego entra una mujer, la reconozco por lo que mamá me ha dicho de ella, es Atala, empieza con un discurso muy largo con las normas que son basicamente no matarnos antes de la arena, luego nos aconseja prestar especial atencion a la supervivencia, cuando termina busco a Boggs y Pervinca, ambos me abrazan y yo los llevo al puesto de plantas e insectos comestibles, lo mejor es enseñarles algo, han pasado la mayor parte de su vida en el 13 y no les vendrá mal algo de ayuda, aprovecho de aprender algo más yo misma.
-creo que ya estamos bien-me dice Boggs cuando ya hemos pasado un buen rato en el puesto.
-esta bien ¿donde les gustaria ir ahora?
-tú vas a practicar con las armas que se te dan de maravilla y nosotros trataremos de aprender algo de la naturaleza
-si quieren, estaré en el puesto de tridente
camino hacia el puesto y quedo maravillada el enorme grupo de tridentes que tienen, de plata, de metal, de oro, de bronce, de todos los materiales imaginables, escojo uno de color dorado y bastante liviano y empiezo a practicar con los objetivos fijos, ataco de cerca, lo lanzo, hago todo lo que se me ocurre hasta que se me acerca el entrenador y me venda los ojos, luego noto como pone algunos objetivos en movimiento, me dejo guiar por mi oído y lanzo un tridente tras otro, cuando ya no encuentro más que quito la venda y observo que le he dado a todos los objetivos, todos siluetas humanas, hay tridentes clavados donde deberian ir el corazon, el cerebro, los pulmones, basicamente todos han dado en lugares en que no tardaría mucho en morir una persona, me doy vuelta para ir a buscar a Boggs y a Vi pero me topo con los del 2.
-¿que quieren?
-pues hablar contigo torpe-me dice el chico con aire de arrogancia
-pues se quedaran con las ganas porque yo me voy.
-no tan rápido-dice la chica mientras me apunta con una lanza, yo no me inmuto
-hey ya basta-les dice Jared mientras me aparta-mejor esperen a la arena
-tu no te metas y alejate de mi-le digo dandole un empujon, los tributos del 2 se parten de risa.
-entonces vas a venir con nosotros-dice la chica mientras tira de mi, sin darme cuenta me he abalanzado sobre ella, un entrenador debe separarnos y me lleva al elevador mientras le grito cosas realmente insultantes a la chica, el entrenador presiona el numero 4 y se cierran las puertas antes de que pueda seguirlo de vuelta al gimnasio, en cuanto llego a mi piso salgo corriendo a mi cuarto y me tiro en la cama a llorar, alguien aporrea mi puerta y termina entrando Seth, al verme se acerca y me acaricia el pelo para calmarme
-¿que sucedió?-me pregunta con voz dulce
-yo... me abalanzé a la chica del dos
-¿que?
le explico lo sucedido desde que llegue al gimnasio hasta que me llevaron en volandas al ascensor, él no me interrumpe en ningun momento y cuando termino vuelvo a llorar y él me abraza
-tranquila ¿vale? no podemos cambiar lo que pasó, pero arriba el animo que yo me encargaré de solucionarlo
-gracias-susurro con voz trémula
-ahora limpiate esas lagrimas y ven a almorzar, solo estaremos nosotros dos ya que Annie está con tus padres y los otros tributos van a comer en el gimnasio, espero que no te importe
-para nada
-bien, te dejo en paz un momento y te espero en el comedor
-vale
voy al baño y me lavo la cara, luego me quito la ropa que usé en la mañana y me pongo un vestido de color verde esmeralda, me pongo unas sandalias negras y me dejo el cabello suelto, luego voy al comedor donde me espera Seth con una sonrisa, me siento junto a él y como en silencio una sopa completamente rosa, mi mentor intenta subirme varias veces el ánimo pero no lo logra.
-ya basta de tristeza ¿entendido? ahora ven aquí que te llevaré a una parte
-pero..
-tranquila ¿o acaso me temes?
-claro que no te temo, pero se supone que los tributos no podemos salir
-ya has roto unas cuantas reglas ¿que importa una más?-me dice con una sonrisa
-supongo que no importa mucho...
-vale, aunque deberias ponerte algo mas comodo, ese vestido no te servira de mucho
-¿vale?-digo poco convencida, él me sonríe y yo voy a mi cuarto saco unos vaqueros azules, una sudadera gris y unas botas negras, luego vuelvo con Seth que me tapa los ojos con una venda y me dirige a no se que lugar, lo único que de lo que me entero es que subimos a un coche y andamos bastante tiempo, después él me ayuda a bajar y cuando el sonido del coche se pierde en la distancia me quita la venda.
________________
¿les gusto? un consejito aparte de seguid vivos jeje no deberían odiar aún a este nuevo Snow, bueno no doy muchos detalles y como dije al principio aquí esta el fragmento del trailer de Cf, y una cosita más comenten porfavor

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho este capitulo... espero que sigas escribiendo. Tienes un don para escribir :)
    Estoy deseando ver el siguiente!!

    ResponderEliminar
  2. Annie! Perfecto capítulo! :D
    He venido a decirte que te he nominado a un Tag de los juegos del hambre!! :D
    Pásate: http://enlasprimulasunrayodeesperanza.blogspot.mx/2013/04/tag-de-los-juegos-del-hambre.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Siguelo! Me lei todo en un ratito y me di cuenta de que hace tiempo que no publicas:c Continualo! Esta genial!

    ResponderEliminar