sábado, 6 de julio de 2013

Capitulo 28: Mala idea

Hola queridos tributillos aqui les traigo el Capitulo 28: Mala idea, ya que a nuestra Rue se le ocurrió la "brillante" idea de escaparse, bueno les dejo el capi
***************

Mis conocimientos de medicina me empiezan a rondar por la cabeza mientras camino, lo que más me preocupa en estos momentos en que la cantidad me morflina que le inyecté a Seth no sea suficiente, en realidad no se cuanto le inyecté y eso puede suponer dos cosas, una que haya sido suficiente y dos que esté a punto de despertar, esa última idea me hace empezar a correr, puede que me queden segundos, minutos o incluso horas para realizar mi plan, pero es mejor prevenir que lamentar, cada vez avanzo con mayor rapidez y empiezo a llamar a Jared, si tan solo me escuchara todo sería más fácil...
Escucho unas pisadas venir hacia mí, Jared no puede ser, no conoce nuestro escondite y la cornucopia está al frente, y tampoco es tan rápido como la persona detrás de mí, incluso después de haberlo llamado estoy segura de que no estaría haciendo tanto silencio, además ninguno de los otros tributos podría estar siguiendome así que la única persona que puede ser es mi mentor, observo hacia atras y descubro que mis sospechas estaban en lo correcto, acelero el paso lo más que puedo hasta perder de vista a Seth, entonces me oculto entre las ramas de un árbol, típico de mí, observo a mi amigo pasar corriendo, espero alrededor de media hora para bajar y retomo mi camino, está vez en silencio, con la esperanza de que no me sdescubra, avanzo con cuidado, dejando pasar el tiempo estoy segura de que si sigo así voy a conseguir mi objetivo, sé que voy a tardar pero pronto Jared y yo estaremos muertos, estaré muerta y Vi tendrá la oportunidad de volver con el tío Gale y con Debrah, al fin moriré y esto va a acabar, yo ganaré a mi forma, le demostraré a Hades que él no puede hacer nada para controlarme, nada que pueda impedir que logre lo que quiero y lo que quiero ahora es morir, dejar de lado el dolo y abrir paso al valor, a la esperanza de los distritos, este control sobre ellos es temporal pronto el padre de Seth caerá, al igual que Coriolanus, no podrán hacerle daño a mi hermano, a Finn, a mamá, a papá, a Annie, a Vi, a Debrah, al tío Gale, a Haymitch, todos ellos estarán a salvo aunque yo no viva para verlo, todos sanos y salvos.
Se forma una sonrisa en mi rostro y acelero el paso, siempre sujetando muy bien mi tridente ya que dejé el arco para que lo use Boggs, pronto las sonrisas se vuelven risitas nerviosas y más tarde carcajadas, debo parecer loca pero estoy aliviada, aliviada de dejar que el dolor se esfume al fin, el dolor y el miedo, me paro en seco al observar entre los arboles la cornucopia, sé que Jared esta ahí, tengo que poder matarlo, debo ser capaz de matarlo, doy un pequeño paso que hace crujir unas ramas y entonces caigo al piso, intento liberarme pero me mantienen bien sujeta, no puedo mover mi cuerpo, tampoco mis brazos, sin embargo abro los ojos para ver a lo que me enfrento, puedo con todo. Con todo menos lo que me encuentro.
Seth me mantiene en el piso y por su rostro descubro que no está dispuesto a dejarme seguir con mi plan, sabe que no voy a gritar así que se preocupa solo en mantenerme inmóvil.
-Seth deja que muera, te lo suplico, yo no quiero volver...
-Vas a tener que hacerlo.
-Por favor, déjame.
-No, no voy a perderte.
-Te lo suplico, quiero morir.
-No te voy a soltar.
mas o menos Rue quedó así cuando Seth la sujetaba en el piso
Las lagrimas empiezan a caer por mi rostro, estuve a un paso de conseguir mi objetivo, a un paso de alejar a Vi de el peligro que es Jared, pero no pude, fallé.
-Por favor, es lo único que puedo hacer, déjame morir.
-Vas a salir de aquí, lo juro-mi amigo me echa a su espalada y me sujeta evitando que pueda escaparme, empiezo a forcejear pero me doy cuenta de que no tiene caso.
-Fue una mala idea escaparme ¿cierto?
-Si, tuve que buscarte por horas y no sabes lo preocupados que están Boggs y Pervinca.
-Pareces mi padre dándome un sermón.
-Entiende que no quiero que nada te pase, por favor Rue trata de ganar.
-Pero yo quiero morir.
Seth me deja en el piso y me sujeta los hombros.
-Entiende que no ayudarás a nadie muriendo, todos los distritos te necesitan viva, al igual que tu familia, tus amigos, tu novio... y yo también.
-Te equivocas, nadie me necesita, mis padres tienen a Gale, Annie y Finn se tienen el uno a la otra, Haymicth lo soportará con una botella de licor blanco y el apoyo de Effie, ella vive en su propio mundo, Debrah tiene al  tío Gale y ambos tendrán a Vi.
-¿Y yo, Rue? eres la única persona que tengo a la única que quiero, tú eres mi única amiga y no soportaría dejarte ir.
Me quedo helada, nunca había pensado en Seth, nunca imaginé que estuviera tan solo...
-Seth de verdad lo siento...
-¿Sentir qué? ¿haberte escapado? no hiciste ninguna locura y eso es lo que importa ahora-me dice con una pequeña sonrisa, puede engañar a todos menos a mí, me acerco y le doy un abrazo, mi amigo me susurra un gracias al oido.-vale hora de volver, aunque, para que no te escapes...
Vuelve a echarme a su espalda y yo empiezo a protestar, mi amigo no para de reír y al final yo termino riendo con él.

1 comentario:

  1. Me encanta!!!!!!!!!!!!! Espero con ansias el siguiente:)))))))))))))

    ResponderEliminar