martes, 7 de enero de 2014

Reseña: El ultimo rey

¡Hola tributos! Quiero traerles una reseña de un libro que me ha encantado, por el que tuve que hacer varias cosas para poder continuar con la lectura. Lo lei como en marzo del 2013 y digamos que a mi profesor de lenguaje no le hizo gracia que yo estuviera leyendo mientras mis compañeros no hacian mas que conversar y el escribia en el libro de clases. Pero hay que olvidar ese mal momento y concentrarse en este maravilloso libro. Tambien va a aparecer exactamente la misma reseña en el blog secret of Lilum (en el que publico todo tipo de cosas e historias cien por ciento mias)

Titulo:El ultimo rey
Autor:Leon de Montecristo
Sinopsis: Durante tres mil quinientos años todos los reinos humanos que conforman la Mancomunidad han estado sometidos a los designios de la ciudad de Belssor. Pero un día, la irrupción sorpresiva de un dragón moribundo en el palacio vino a confirmar las profecías escritas en los libros sagrados: el fin del mundo está por desatarse, el tiempo de los dragones se acerca.
El rey decide partir con sus huestes más allá de la cordillera de Ethrän para detener a Zarkon, un peligroso hechicero que ha escapado de prisión tras pasar siglos encerrado y que ahora amenaza con invadir la capital mediante su ingente ejército, formado por espectros vampíricos y muertos reanimados. Será la hija del monarca, otrora una muchacha soñadora y angelical, ahora convertida a la fuerza en soberana, la que hará lo imposible para salvar a su familia y mantener la estabilidad, mientras el caos y la anarquía se apoderan de los diversos reinos. Pero aunque cuenta con lea-les aliados, ¿estará preparada la joven princesa para enfrentarse al terrible peligro que la amenaza?

Mi opinion:Digamos que no me fue tan facil conseguir este libro. Digamos que era un viaje para comprar ropa y comida pero...no pude evitar acercarme al lugar de la tienda donde estaban los libros y bueno empece a leer la sinopsis de cada uno, guiada por los titulos mas que por las portadas, entonces di con este libro y la reseña me atrapo, suplique para comprarlo porque sabia que no podia perder la oportunidad de leerlo, y no me equivoque.
En este libro Leon de Montecristo te introduce en el mundo de QALDÄE BAREI. Sus descripciones te hacen imaginarte cada uno de los lugares con total claridad. El escritor consigue que le tomes cariño rapidamente a cada uno de los personajes (excepto, en mi caso claro, a unos cuantos que nunca dejare de odiar) y te hace sentir la desesperacion, el amor, la seguridad, el terror, el odio, el deseo de venganza, la ambicion y cada una de las emociones que sienten los personajes. Los sucesos, desde la batalla mas importante hasta el minimo gesto del personaje que menos se menciona, no te dejan con dudas. En este libro no puedes saber lo que va a pasar, con una sola linea cambia todo lo que importa o lo que podria suceder. Hay momentos en que crees que al personaje le sera imposible sobrevivir o resolver el problema pero luego ahi lo tienes, a salvo y con su objetivo cumplido. Otras veces tienes claro que va a salir victorioso pero luego muere. Nunca podras saber lo que ocurrira en la pagina siguiente, y eso es lo que me encanta de este libro.
Los personajes son reales, no te toparas con la muchacha perfecta o el hombre que nunca tiene miedo, apuesto, inteligente, que tiene todas las cualidades que existen. Son perfectamente creibles, con sus defectos y sus virtudes. Lo que es otro punto a favor del libro y del autor.
La historia en si comienza con bastante intriga desde el principio. A pesar de que al comienzo es un poco lenta la lectura va aumentando la velocidad debido a lo adictivo que es el libro. Puedes terminar facilmente este maravilloso libro en una semana o menos (bueno si lees como yo, podria llevarte mas o menos segun como leas pero bueno, todos saben que soy un bicho raro)
Puntuacion: Este libro te enamora desde el primer capitulo, antes del comienzo de la historia tiene un indice de las criaturas, los personajes y los lugares, lo que te ayuda a no perderte en ningun momento. Al final consta con un mapa del mundo en que se desarrolla la historia, lo que tambien es de ayuda para ubicarte. La historia da bastantes giros inesperados y los personajes son bastante creibles. Por todo eso se merece una puntuacion de cinco estrellas sobre cinco.

Mapa de QALDÄE BAREI

2 comentarios:

  1. Hola AMOR, adoro tu blog es tan hdnafnMMFui *-*
    Me parece que escribes muy bien, yo tengo un blog sobre Finnick y (como ya he dicho) como escribes genial me gustaría que lo leyeras y que si te gusta me ayudaras a tener más seguidores, como tú :P Mi Blog: http://elmundidesdemihabitacion.blogspot.com.es/
    Bueno dicho esto felicitarte por tu gran trabajo y esfuerzo, que no dejes de escribir y que la suerte esté siempre siempre de tú parte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando vi tu comentario estaba en el movil y me pase ¡ME ENCANTA! aunque eres muy cruel...¡Pobre Clare! ¡Y ahora Glow se va a sacrificar! ¡Por el sinsajo que eres mala! T.T (mira quien habla, como si yo no hubiera matado ningun personaje)

      Eliminar