sábado, 30 de marzo de 2013

Capitulo 16: El capitolio

lo siento tributos, sé que prometí el capitulo para ayer pero me llevaron arrastrando a la casa de mis abuelos para pasar el viernes santo con ellos, y adivinen ¡allí no habia internet! no los aburro más y aquí el capitulo 16
**************
La gente del Capitolio se vuelve loca, gritan los nombres de los tributos mas fuertes, de los famosos como Jared, Boggs, Pervinca y yo misma, y le dan aplausos de animo a los mas pequeños, todo para ver morir a 25, de nosotros en unas cuantas semanas, si antes los soportaba apenas, ahora los odio de verdad, no me molestaria volver para cortar algunos cuellos, observo la pantalla y descubro que he esbozado una sonrisa maliciosa, veo de reojo a mis padres en el lugar destinado a los mentores, mamá no deja de llorar mientra que papá me mira serio, aun noto una chispa de esperanza en sus ojos, ya debería hacerse con la idea de que no volveré, ni siquiera sé porque hacen esta estupidez, no llevamos mucho camino así que decido saltar del carro, caigo con las rodillas flectadas y empiezo a correr de vuelta al centro de renovacion estoy llegando a los establos cuando alguien me sujeta, Seth.
-¿que haces? solo te estas complicando la vida en la arena.
-pues voy a morir de todas formas así que no veo por que me afectaría-eso le cierra la boca por un segundo pero luego me toma la muñeca y caminamos hacia el centro de entrenamiento por un callejon vacio.
-pues podrían hacerte sufrir mucho antes de morir, aunque opino que es una locura lo quepiensas, tú puedes vencer a los vigilantes.
-escucha NO VOY A VOLVER, si logro vencer a los vigilantes haré que vuelva Pervinca.
-y que hay del hijo de Finnick Odair ¿lo vas a dejar solo?
-Finn es fuerte, podrá aguantarlo
-¿y vas a dejar que el Capitolio te venza?
-no lo hará, tengo un plan
-si, claro-dice ironico-no conseguir ningun patrocinador y ser la primera en morir, definitivamente el Capitolio no te va a vencer
-¿y a ti qué? debería alegrarte que por fin tu maldito Capitolio este aplastando a mi familia, disfruta del momento que no va a durar
-¿crees que disfruto esto? ¡es lo peor que ha pasado, que vuelvan a hacerse estos malditos juegos solo para que niños mueran! ¿a quien demonios podria gustarle esto esto?-ya estamos en el piso 12 y él está empezando a gritar
-¡pues a ustedes, van a tener su entretenimiento mientras que los distritos vuelven a morir de hambre, pero como dije antes va a durar poco, con suerte unos cuatro años!
-¿y vas a dejar que los distritos esperen cuatro años sin siquiera mover un dedo? ¡prometiste ir a los juegos no que los ibas a perder, si te concentraras en ganar el capitolio volvería a acaer en cosa de 4 MESES no años!
-¿crees que no he hecho lo posible? ¡entrené desde que prometí venir a este podrido lugar, pero no servirá de nada, los vigilantes puedes mandarme un muto en cualquier momento y hasta ahí llegué, lo mejor sería suicidarme en cuanto pise la arena!
-escucha hay mucha gente de tu parte-dice bajando la voz y sujetandome los hombros-, solo trata de que se fijen poco en tí y con unos cuantos patrocinadores estarás de vuelta con tu familia y todo habra terminado como mucho en un año, estoy seguro de que no te tomaría mucho tiempo volver a derrocar al Capitolio.
-vale lo intentaré ¿contento?-digo rindiendome, si sigo discutiendo me tendrá hasta la coronilla en una hora
-bastante. a proposito bien hecho, dejaste a todo el capitolio con los ojos como platos, solo no lo vuelvas a hacer
-vale-digo sonriendo
-¡cuanta falta de educacion, como se te ocurre dejar al publico así!-lo que me faltaba, el idiota del capitolio, poco después entran Surge y Annie, lo que evita que alguien salga herido con un tenedor.
-relajate un poco-le dice Seth, luego se dirije a Surge y a mí-ustedes a cambiarse para cenar, porque sinceramente no parecen humanos, sin ofender, es un gran traje pero me asusta.
-vale-respondo y voy a mi habitacion, me doy una ducha rapida, me pongo unos vaqueros azules y un jersey gris con capucha, dejo mi pelo suelto y vuelvo con mis mentores y mi acompañante, Surge aun no ha llegado, en su lugar me encuentro una agradable sorpresa, no puedo aguantar las lagrimas y me lanzo a los brazos de papá.
-tranquila pequeñita, no llores, todo va a estar bien.
-te quiero papá, lamento lo que hice-ambos nos entendemos casi sin palabras, por eso se da cuenta enseguida de que hablo sobre haber venido.
-no eres la única que hace tontería como esas
-es verdad, tus has hecho iguales y peores por mamá-digo riendo
-peores no, yo no era tan tonto
-¿y cuando te uniste a los profesionales, cuando pedias que te mataran en la rebelion, cuando...
-ya basta, tienes razon era bastante tonto, te veré pronto pequeña ¿vale?
-eso intentaré.
papá me da un beso en la frente y luego debe se va, aun no me creo que le hayan prometido venir a verme, me fijo en mis mentores, Annie tiene la misma cara de sorpresa que debo tener yo, en cambio Seth me mira con una sonrisa
-¿tuviste algo que ver?-le pregunto
-si, te trate bastante  mal así que quise compensarlo
-gracias
en ese momento llega Surge y nos ponemos a cenar.
*************
lamento que sea tan corto pero el capitulo siguiente tendrá una gran rebelacion, sobre una de las personitas que estan con Rue, y tal vez sea, como dice portia del blog de ale, un BOOM

1 comentario:

  1. Woooooooowww fantástico como siempre escribes de maravilla que lo sepas, bueno me pasaba por aquípara decirte que te e nominado a unos premios en mi blog un besoo

    ResponderEliminar