viernes, 19 de abril de 2013

Capitulo 19: las sesiones privadas

me despierto y encuentro a Seth tirado en el piso junto a mi cama, se nota que va en el quinto sueño, lo mas silenciosa posible saco algo de ropa cómoda, me ducho y me cambio en el baño y luego lleno un gran recipiente con agua y voy despacio hacia mi amiga y le vacío el recipiente en la cabeza, al despertarse pega un grito.
-¿que demonios...-empieza a decir y en seguida me ve, le sonrío y salgo corriendo, el me persigue y termino detrás de una silla para que no me moje, nos damos cuenta de lo ridículos que debemos vernos y nos echamos a reír, salgo de detras de la silla cojo una magdalena de la mesa y la empiezo a mordisquear, llegamos al comedor en mi huida, él me sonríe y se va a su habitacion para cambiarse la ropa mojada, vuelve casi enseguida y empezamos a charlar, de un momento a otro cambia nuestra conversacion y empezamos a hablar de las sesiones privadas, él vuelve a intentar convencerme de que huya de los mutos pero no le hago caso.
-esta bien, tu decides, pero voy a tener al medico listo por si acaso-se termina rindiendo al fin, cuando faltan pocos minutos para las sesiones.
-gracias-susurro y le doy un abrazo, típico de mí casi siempre ando repartiendo abrazos a la gente, luego voy al elevador y bajo al gimnasio por ultima vez, en seguida me topo con Boggs y Pervinca que me dan un abrazo, luego siento que me observan y al girarme veo a la chica del 2, creo que su nombre era Psique, tipico nombre de su distrito, decido ignorarla y empiezo a hacerle cosqullas a Vi, me quedo jugando con ella y su hermano hasta que se escucha el primer nombre, entonces la tension se apodera de la sala.
Siguen pasando tributos, cada sesion dura alrededor de quince minutos, o maximo media hora, todos nos quedamos petrificas al escuchar los gritos de cada tributo desde el 1 al tres, entonces pasa Surge, durante su sesion no escucho gritos ni nada.
-no se preocupen-les digo a los hermanos-, los de los otros distritos estaban intentando asustarlos, nada más-ambos me sonrien aunque noto algo de tristeza en el rostro de Boggs
-Rue Mellark-pego un bote al escuchar mi nombre, le doy un beso en la mejilla a cada uno y voy adentro, la sala esta completamente oscura y mis ojos tardan casi un minuto en adaptarse, poco a poco la oscuridad va desapareciendo hasta que la luz imita el ocaso, no muy lejos de mi veo unos tres tridentes y un arco junto a su carcaj, voy hacia alla y tomo las armas, en menos de cinco segundos la sala se llena de mutos, primeros llegan unos charlajos que imitan las voces de todas las personas que me importan, las que mas escucho son las de mis padres, mi hermano, Vi y Boggs, Finn y sorprendentemente la de Seth, bueno no tanto, le tomo mucho cariño a la gente amable, cierro los ojos un par de segundos nos es real, no es real susurro para mis adentros, abro los ojos y descubro a unos mutos con forma de jaguar, con una especie de cara de oso y cola de lagarto, recuerdo aprender de estos con Seth, no debo dejar que me muerda, aunque no es letal podria perder alguna extremidad, el punto debil... ¡ya lo recuerdo! no tienen muy buena vista, ni reflejos, lo mejor es atacarlos por la espalda asi que eso hago, uno de ellos me araña el hombro y contengo un grito, no es muy grave, lo que debe preocuparme es que me muerda, termino con esos mutos y se me acercan unos pajaros que recuerdos haber visto antes, ¡del vasallaje de Haymitch! son solo cinco, lanzo tres tridentes, cada uno da en el cuello de esos pajaros, a ver si disfrutan tanto lo que le hicieron a Maysilee Donner, en seguida cargo una flecha en el arco, da en el corazon enseguida, el ultimo muto, disparo directo al cerebro antes de pueda hacerme daño, las luces se encienden y observo los cadaveres, los charlajos se callan y escucho aplausos de parte de los vigilantes, uno de ellos, creo que el vigilante jefe, me dice que puedo irme, subo por el elevador hasta mi planta y me encuentro con mi mentor, junto a un medico.
-por suerte solo fue esto-dice Seth mientra me examina el brazo
-si, tus lecciones sirvieron bastante
mi mentor sonrie y el medico me cura el brazo, cuando se va le cuento todo lo sucedido desde que me encontre con los otros tributos a Seth, excepto por la parte de los charlajos.
-la tuviste bien dificil
-la verdad no lo fue tanto
-siempre no estas sorprendiendo ¿eh pequeña?-dice mientras mes despeina
-ya basta-le digo riendo mientras aparto su mano
me sonríe y volvemos a conversar como en la mañana hasta la hora de la cena y de ver las puntuaciones, no me fijo mucho hasta que llegan a Surge, un seis, a pesar de ser pequeño no le fue mal, luego yo, un diez, Seth me sonríe y me da unas palmaditas en el hombro, luego me fijo en Jared, diez, Boggs en siete, Pervinca un ocho, sonrío con las puntuaciones de mis amiguitos y luego Annie apaga la television, ella se va con Surge mientras me dedica una sonrisa que me da animos y me quedo a solas con Seth.
-bien hecho, ahora descansa, mañana tendras las entrevistas y dulces sueños-dice yo asiento, le sonrío y voy a dormir, al día siguiente aparece Octavia felicitandome y con lagrimas en los ojos.
______________
no se ustedes tributos pero cuando releí el capitulo me pareció que las sesiones privadas se parecen un poquito a las simulaciones de divergente, o no será que estoy un poco obsesionada

1 comentario:

  1. no te preocupes con lo de estar obsesionada por eso es bueno es mejor que te digan obsesionada a un libro que a fumar y la verdad es que si a mi me han parecido muy parecida a las de divergente ENORABUENA por el capitulo sigue asi ;-)

    ResponderEliminar