lunes, 16 de diciembre de 2013

Segunda parte: Capitulo 1-traicionada

HOLA QUERIDOS TRIBUTILLOS!
Adivinen que... ¡En este capitulo revive alguien bastante votad@ en la encuesta de alla --->!
Aunque despues de leer el final me van a odiar por una parte y por la otra...yo creo que la mitad va a querer matarme y la otra va a estar feliz. bueno, no dejo mas pistas.
Casi olvido algo muy importante, ahora tenemos un Finn permanente, el actor que hace de Finnick en la serie finnick y annie y de Haymitch en el segundo vasallaje de mainstay pro. este si que me convence, aqui una fotito.
Aunque ya que lo pienso deben tener alguna idea por las hermosas portada del blog y las fotos de afiliacion, hechas por Claudia Everdeen de los blogs: Rue la niñita del distrito 11 y Como me rompieron el corazon
(blogs magnificos por los que necesitan pasarse) Ademas ella ahora paso a ser parte de este pequeño blog. ¡A darle la bienvenida!
Volviendo al Capitulo no voy a revelar mas!
Pero...Con la imagen van a tener una pista 

Vale van a ver un momento en que Finn Consuela a Rue
*****
Dejo la puerta de mi cuarto cerrada con llave. Pongo música relajante y dejo la luz encendida. Todo arreglado para mi salida. Si nadie me deja hacer algo por Panem tendré que encargarme de esto sin que las personas que me protegen se enteren. Abro la ventana y me trepo a un manzano junto a mi ventana. Bajo cuidadosamente y sonrío cuando mis pies tocan tierra. Me ajusto la pequeña mochilita y sujeto con fuerza el tridente de Finnick Odair, poco después de ganar los juegos Seth se encargo de traerlo junto con el arco y las flechas que usó mi madre en la rebelión. Cada vez que salgo de la casa me acompañan Finn y Seth. Intentan evitar que haga alguna estupidez pero a veces consigo escabullirme y escuchar las conversaciones de los agentes de la paz. Últimamente he estado escuchando acerca de un hombre al que llaman “el vencedor” y por lo como me ubico en el distrito ya sé como llegar al lugar en que lo mantienen encerrado. Temo que hayan podido capturar a papá o al Haymitch o a Beetee.
Camino oculta por las sombras hasta llegar a la otra parte del distrito, a una pequeña casa junto al mar. Observo como un grupo de agentes de la paz corren lejos del lugar. Avanzo hasta la choza sin hacer ningún ruido y observo por la ventana. Un hombre de cómo cuarenta años observa al piso con una expresión de cansancio. Algo en su rostro me parece familiar. Aunque tal vez solo sean los típicos ojos de la gente del distrito cuatro. Un par de agentes de la paz mantienen sus armas a mano y no dejan de observar al hombre. Cojo una piedra y la lanzo a la puerta de la casucha. Uno de los agentes se acerca y la abre. Aprovecho el momento para arrojarle el tridente, matándolo enseguida.  Quito mi arma de su cuerpo sin vida y, desde la puerta, se la arrojo al otro agente. Me acerco al hombre y saco un poco de marisco de mi mochila junto con una botella de agua y le entrego ambas cosas al hombre. Lo observo mientras come, intentando descubrir lo que lo hace familiar para mí. Cuando acaba extiendo mi mano e intento sonreírle.
—He escuchado que lo mantenían vigilado, quería ayudarle. Mi nombre es Rue Mellark Everdeen.
— ¿La hija de Katniss y Peeta?
—Si ¿Quién es usted?
—Soy Finnick Odair, conoces a mi hijo.
—Tiene que estar de coña. Pero en las alcantarillas del antiguo Capitolio…
—Ese no era yo, querían que los rebeldes ayudaran a ese muto con mi forma. Para poder asesinar a tus padres.
—Como paso en la arena con Seth, Finn y mi familia…—musito para mí misma.
—Exacto.
— ¡Tiene que venir conmigo! ¡Annie y Finn estarán felices de verlo!
No le dejo tiempo para responder al antiguo vencedor. Lo ayudo a levantarse y paso su brazo por mis hombros para poder ayudarlo también a caminar. Vuelvo por el mismo camino que recorrí para llegar. Le hablo a Finnick sobre la vida de su hijo y su esposa. De lo que ha sucedido en Panem.  A cambio el me comenta todo lo que le hicieron Coriolanus y Hades.
Cuando estamos a punto de llegar a la aldea de los vencedores hace una observación sobre su tridente. Le ofrezco devolvérselo pero el hombre se niega. Después de eso no nos queda mucho de lo que hablar por lo que hacemos el resto del camino en silencio. No dejo de sujetar al señor Odair mientras toco la puerta de su esposa. Unos minutos después Annie aparece en el umbral de la puerta con una sonrisa al verme, se tarda unos segundos en reconocer a su esposo y cuando lo hace sus ojos se llenan de lagrimas y lo abraza con todas sus fuerzas, como si temiera que fuera solo una ilusión. Observo a la pareja por unos minutos pero luego recuerdo a Finn. Él también necesita a su padre. Salgo corriendo de la casa de Annie y llego a toda prisa hasta la mía, donde Seth, Finn y Megan hablan seriamente. El primero en verme es Seth, quien les hace señas a los otros dos para que dejen de hablar. No me preocupo por los rostros de mis amigos y agarro a Finn de la muñeca y lo llevo casi a rastras hasta la casa en la que están sus padres. Mi amigo no deja de preguntarme lo que sucede. Mantengo mi boca cerrada y me limito a arrastrarlo.
Cuando llegamos a la casa y Finn ve la escena de reencuentro de sus padres se queda petrificado. No hace más que ver al señor Odair. Decido alejarme de ellos y volver a casa. Camino sin prisa esta vez, intentando relajarme por unos segundos aunque sea. Esta vez al llegar nadie me ve y puedo escuchar una conversación entre Megan y Seth. Hablan sobre la guerra, el reclutamiento de nuevos soldados no parece dar frutos. Tampoco piensan en dejarme participar en la guerra. Me mantengo oculta para poder escuchar la conversación por completo. En algún momento los dos comienzan a discutir pero no llego a entender el tema. Poco a poco los gritos van disminuyendo, aunque siguen hablando del mismo tema, esta vez logro entender.
—Tienes que decirle lo que pasa, Seth.
— ¿Qué crees que va a hacer? No tengo dudas de que si sabe va a escaparse y llegar por si sola al Capitolio ¿Quién la va a proteger?
— ¿Hasta cuándo van a poder seguir con la mentira de que Katniss y Peeta están en un refugio? ¿Hasta que ella quiera ir a verlos? ¿O acaso van a contratar actores para que los interpreten?
—No sé cuánto tiempo podremos ocultárselo, al menos hasta que deje de tomas decisiones en la desesperación y se convenza que no puede ayudarlos.
— ¿Y qué tal si puede?
—No lo entiendes, he estado viviendo toda mi vida con ese maldito. Si llega a ver algo sospechoso no va a dudar en matarlos, no es ningún estratega como Coriolanus.
¿Matar a mis padres? ¿De qué mierda está hablando? Entro sin cuidado de lo que le puedo suceder a la puerta con el gran golpe que le di y me decido a encarar a Seth. En cuento me ve palidece e intenta acercarse a mí para llevarme arriba.
—Tienes exactamente un minutos para explicarme de que mierda estabas hablando con Megan. ¿Qué quieres ocultarme?
—Rue…lo que pasa es que…bueno…mi padre…él…
—Basta de balbucear imbécil, yo le explico. —Megan se me acerca y pone una mano en mi hombro— Perdón por ocultártelo, Rue, pero Hades Snow tiene a Katniss y a Peeta.
— ¿¡Ese viejo de mierda que!?
—Sé que deberíamos habértelo dicho antes, pero…
—No tienes nada que explicarme, Megan. Aquí el maldito que decidió ocultarme todo es Seth ¿Qué otra cosa tienes que decir? ¿El tío Gale y Debrah se pasaron al lado del Capitolio? ¿Mi hermano esta muerto? ¿A Finn solo le quedan meses de vida? ¿Tienen planeado capturar a Megan? ¿Están juzgando a Cinna y Octavia? ¿Johanna se suicidó? Ahora que se que está vivo ¿Van a matar a Finnick y a Annie? Si no pasa nada de eso no vuelvas a hablarme, esas son las únicas personas que me interesan. —por si quedan dudas soy muy consciente de que no lo nombré a él, ahora me vale mierda lo que le pase.

Seth se me acerca con cuidado, como si yo fuera un animal herido. Aunque la verdad…eso es lo que soy. Estoy herida, pero en el corazón. Nunca pensé que una de las personas en las que más confiaba me ocultó algo tan importante. El chico me toma de la cintura e intenta abrazarme pero yo me aparto con lágrimas en los ojos y le chillo que no vuelva a tocarme, que no vuelva a hablarme y que desaparezca por completo de mi vida, incluso que si puede que se muera. Me alejo de la casa en la que descubrí a ese maldito traidor y corro a refugiarme en los brazos de Finn quien estaba conversando con su padre y su madre. Los tres me preguntan lo que me sucede y se sorprenden al saberlo que me ocultaba Seth. Finn me reconoce que sabía que no tenían planeado aceptarme en el ejército pero que no tenía idea de que habían capturado a mis padres. Rompo en llanto entre los brazos de mi ex novio quien intenta calmarme y me llena de pequeños besos en mis mejillas, nariz, frente y labios. Finn me promete que va a sacarlos de allí, que va a traerlos junto a mí. En cuanto se me agotan las lágrimas el chico que me da su apoyo me lleva hasta la habitación en la que dormía antes de que empezara esta locura. Me recuesta en la cama, me arropa, me da un beso en la frente y finalmente se sienta en el piso mientras sujeta mi mano entre las suyas. Poco a poco voy entrando en un mundo de paz hasta quedarme completamente dormida.
___________
Otra entrada doble rainbow!

2 comentarios: