sábado, 8 de junio de 2013

Capitulo 25: la segunda etapa

Buenos dias queridos tributillos!!!! hoy les traigo el capitulo 25: la segunda etapa, hora de encontrarse con los otros tributos ¿quienes quedan? ¿que va a pasar? los descubrirán al final del capi.
pestañeo unas cuantas veces para acostumbrarme a la luz del aerodeslizador y entonces observo a mi mentor, no dudo un segundo en lanzarme a sus brazos y echarme a llorar, poco a poco mientras me voy calmando me doy cuenta de lo estúpida y débil que debe pensar que soy.
-l-lo siento, es que e-esto ha sido muy duro...-balbuceo pero mi amigo me sonríe.
-tranquila, es lo menos que se puede esperar de lo que te hicieron durante la primera etapa, pero solo estaban jugando con tu mente, nada de lo que viste es real.
-lo sé, pero no podía evitar preocuparme, en el momento olvidaba que la que está por morir soy yo y no ustedes.
-no te estoy diciendo que eso está mal, después de todo eres humana, ahora ven aquí que no necesitas ocultar tus sentimientos conmigo ¿soy tu amigo verdad?
-si-susurro y me acerco a él mientras me abraza, se siente bien saber que alguien está apoyándote y se preocupa por ti.
-vale, Octavia quiere verte y según ordenes de ese maldito estúpido que está a cargo ahora-no puedo evitar una sonrisa al escuchar como se refiere a su padre-, tienen que arreglar a los tributos, pero evitar curarles las heridas. No estás muy grave así que no tengo que preocuparme demasiado.
-vale, adiós-consigo decirle antes de que llegue Octavia en medio de lagrimas, me abraza y me lleva a dejarme en base belleza cero, como siempre hacía con mi madre.
Octavia me mete en una bañera con un delicioso aroma a limón que agradezco después de pasar un tiempo en unas alcantarillas, ella se pone enseguida a trabajar con mi cabello, que no me deja observar por cierto, y con mis uñas que deja limadas a la perfección.
-Voy a la arena no a un concurso de belleza-le digo sonriendo.
-aún así, eres una dama y debes verte bien en toda ocasión.
-¿has estado hablando mucho con Effie?
-si.
-se te nota.
cuando termina de arreglarme me entrega un traje igual al que usé en la primera etapa salvo que mucho más limpio, me visto le doy un abrazo y vuelvo con Seth que me espera con una sonrisa. Cuando me acerco me suelta las dos trenzas que me hizo Octavia, de nuevo por orden de Hades, y me entrega mi mochilita con mis armas y la jaula de noche.
-ahora no vas a fingir ser nadie ¿vale? ahora solo eres tú, Rue, una gran chica y que no necesita parecerse a ninguna otra persona para ser importante.
-gracias... por todo.
-no tienes nada que agradecer-susurra mientras me abraza-, solo haz lo posible por volver.
-lo intentaré.
-eso quería escuchar.
me piden que baje del aerodeslizador y un agente me ayuda a llegar al corral, enseguida me subo  a la plataforma metálica y espero al momento de subir a la arena, cuando eso sucede mantengo mi tridente en la mano, pero me da un ataque de horror cuando la plataforma se vuelve firme y veo al resto de los tributos que siguen vivos, los mayores somos Jared y yo, Vi y Boggs aún están vivos y los otros cuatro no superan los doce años.
el minuto que nos dieron se acaba y nadie se mueve, los niños demasiado asustados, Jared planeando ataques, lo noto por la expresion de su rostro y yo intentando no entrar en un ataque de ira, cuando veo que mi amigo de la infancia está a punto de bajar de su plataforma yo bajo de un salto y me acerco a él, con el tridente hacia abajo demostrando que no le haré daño, él se queda observandome con un pie abajo y uno arriba de su plataforma.
-¿que vas a hacer?-susurro intentando parecer tranquila- aquí solo hay unos niños, puedo aceptar intentes matarme a mí pero a unos niños pequeños, eso no. Sé que quieres volver para apoyar a tu madre pero pienso que sigues siendo mi amigo que no sigue ordenes y que es noble por sobre todo, si estoy en lo correcto por favor no les hagas daño a ellos, si quieres matame a mi pero no los lastimes.
-¿que vas a hacer tú? no puedes quedarte quieta, recuerdo que mencionaste hacerle la vida imposible a Hades Snow ¿lo vas a lograr rindiendote? solo lo complacerías.
-no seré su marioneta, no mataré a nadie, no podría, ni a tí que eres un amigo muy importante ni a unos niños.
-pues yo sí, estabas equivocada, aunque antes, toma-susurra mientras me entrega algo, observo el objeto, más bien el broche de sinsajo de mamá, le arrojo el arco y el carcaj a Jared y salgo corriendo al bosque que nos rodea.
La cornucopia está en un claro al que cruza un río, hacia el norte se podia observar un acantilado y luego está donde me fui yo, el bosque.
Lo primero que hago cuando ya llevo corriendo un tiempo y no escucho los gritos de la cornucopia es subirme a un arbol y echarme a llorar, mi amigo ya no es quien creo, seis niños van a morir y tambien yo, no voy a luchar contra Jared, voy a dejar que me mate ¿en que estaba pensando? no podria matarlo ni a Vi o Boggs, ¡Vi, Boggs! ¡no puedo dejarlos! salgo corriendo de vuelta al claro y al llegar los observo, ambos están observando horrorizados como Jared mata a otro niño, me acerco a ellos e intento llevarlos al bosque, es entonces cuando una flecha está a punto de llegarle a Boggs en el corazón, me interpongo como puedo y el flechazo me llega en el brazo, ni siquiera me saco la flecha solo puedo pensar en llevarme a los pequeños a un lugar seguro.

1 comentario:

  1. me encantaa!! quiero saber que va a pasar!! espero el próximo con ansias, por cierto me podrías afiliar? http://ljdhenestemomento.blogspot.com.ar/
    Llevo poco porque me cerraron el anterior y lo tuve que volver a abrir.

    ResponderEliminar